FGE acusa formalmente a Medina Sonda

Agentes ministeriales de Yucatán “ejecutaron una orden de aprehensión” en contra del empresario Martín Medina Sonda en la cárcel de Tabasco en la que está preso, ya que lo acusan de ser el probable autor intelectual del asesinato de la madre de sus hijos, Emma Gabriela Molina Canto.

El trámite fue mero formulismo, ya que Medina Sonda está purgando una pena de más de 12 años por lavado de dinero en una cárcel de Villahermosa, Tabasco. Trascendió que será este jueves a las 13 horas que será trasladado a una sala de juicio oral para que sea imputado por teleconferencia por el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero. Se espera que la FGE acuse a Martín Medina Sonda de feminicidio en contra de su ex esposa y madre de sus tres hijos, Emma Gabriela Molina Canto.

Es la primera vez en la historia de la justicia en Yucatán que una persona será imputada por este medio, que está contemplado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el Artículo 51 del Código de Procedimientos Penales, prevista para acusados que purgan una pena en otro estado o país, como es el caso de Medina Sonda.

Aunque en Mérida las instituciones de seguridad y procuración de justicia no han confirmado el hecho, el periódico Tabasco Hoy dio seguimiento a las diligencias realizadas en el Creset de Villahermosa ayer, desde las ocho de la mañana.

Molina Canto fue asesinada el lunes 27 de marzo a las puertas de su domicilio, en la colonia San Luis de Mérida y tras la detenciones de por lo menos tres de los implicados, el brazo de la justicia llegó ayer a la celda de Medina Sonda, quien fue acusado como probable responsable intelectual de la muerte de la madre de sus tres hijos.

Los detenidos materiales del hecho sangriento son: Oscar M.L.T. y Jonathan M.A. ambos originarios de Tabasco, donde fueron contratados para “dar un susto” a Emma Gabriela, quien fue asesinada con 11 puñaladas de los tabasqueños. Además, las autoridades yucatecas detuvieron en Ecatepec, Estado de México a César Rogelio B., quien fue la persona quien pagó a los presuntos asesinos, luego de recibir un depósito de Martín Medina Sonda, según declaraciones hechas al juez Mugarte Guerrero.  Con base en esto, la Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias para obtener datos y pruebas necesarios para la debida integración de la carpeta correspondiente y que permitan identificar la presunta autoría intelectual en este caso.

La orden de aprehensión se ejecutó gracias a la plena colaboración que existe entre las Fiscalías Generales de los estados de Yucatán y Tabasco.

 

ECO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.