FGR arma un Frankenstein en el caso de Odebrecht: Anaya

Una serie de supuestas inconsistencias, entre los datos de las autoridades mexicanas y las estadunidenses fueron  expuestas por el panista Ricardo Anaya Cortés como parte de los videos con los que se propone demostrarse inocente.

El segundo video de cuatro, conforme a lo anunciado ayer, una vez más fue colocado por el excandidato presidencial del PAN en sus redes sociales, destacando en esta ocasión el comparativo sobre el asunto de los sobornos de la empresa brasileña a Odebrecht y el trato que se les dio en Estados Unidos y el que se sigue en México.

Se te está cayendo a pedazos el teatrito, Andrés Manuel. ¡Y eso que apenas vamos empezando! escribió en su cuenta de Twitter.

En concreto, se trata de la indagatoria que en Estados Unidos concluyó que los sobornos eran para obtener contratos de obra con Pemex, durante la dirección de Emilio Lozoya Austin, mientras que en México se armó un “Frankstein” y se usa el mismo asunto para encarcelar opositores políticos. Y es que, en su alocución, Anaya insistió en que se trata de un caso armado para meterlo a la cárcel por 30 años, luego de las pesquisas de la Fiscalía General de la República (FGR) que él atribuye a una orden presidencial.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *