La tardía definición del descenso, una posible eliminación del América o unas Chivas que pelean por el liderato del torneo son algunos de los ingredientes que tendrá la última jornada, donde se vivirá una “Fiebre de Sábado por la noche”, ya que cinco juegos de la última jornada se jugarán el pase el sábado 6 de mayo a las 21:00 horas.
En primer término, los tres equipos que se encuentran en el tema porcentual, Veracruz, Morelia y Chiapas se juegan la categoría en calidad de visitantes: Veracruz visitará a los Xolos de Tijuana, mientras que Monarcas hará lo mismo en Monterrey y Jaguares visitará al Atlas. Si Chiapas pierde su partido será el equipo que descienda a la Liga de Ascenso.
Al mismo tiempo el América estará buscando su pase a la liguilla, cuando enfrente en la cancha del estadio Azteca al Pachuca. Si los Tuzos derrotan por dos goles a las Águilas sería los hidalguenses los calificados y los azulcremas esperarían una serie de resultados para ver si entran como el octavo invitado. Además, Chivas podría terminar como el líder del Clausura 2017 si logra la victoria sobre Necaxa y se combina con la derrota de Tijuana, y empates o derrotas de Monterrey, Atlas y Toluca.
El resto de los partidos se disputará de la siguiente manera: Gallos-Tigres se jugará el mismo sábado a las 17:00 horas y el León-Cruz Azul será 19:06. El domingo será el Pumas-Puebla a las 12:00 horas y Santos-Toluca a las 18:00 horas.– El Universal