El comisario municipal Santos Gamboa informa a los ejidatarios y ejidatarias sobre la remodelación de la casa y del terreno ejidal
OXKUTZCAB.- Decenas de ejidatarios se reunieron ayer en la Comisaría Ejidal para recibir el apoyo que se les otorga cada mes.
Previo al inicio del pago del apoyo, el comisario ejidal Santos Gamboa dirigió un mensaje a los ejidatarios y ejidatarias, para informar que ya ha finalizado la construcción de la barda del terreno ejidal rescatado por el comisario ejidal anterior, que fue representado por Freddy Domínguez Aké, y que en la administración de Santos Gamboa se han realizado los trabajos de la barda frontal.
Además, se anunció que ya arrancaron los trabajos del embanquetado del predio ubicado en la calle 49 por 68 y 70, de media hectárea de superficie, que ahora es propiedad del ejido de Oxkutzcab.
Santos Gamboa también informó sobre los trabajos de iluminación del local de la Comisaría Ejidal. Abundó que mediante gestiones realizadas se logró un apoyo de 50 mil pesos para realizar remodelaciones en la casa ejidal, en los que se incluye la impermeabilización de los techos y la pintura del local, y serán los ejidatarios quienes darán la mano de obra.
Entre otros puntos, se pasó al conocimiento del comisariado ejidal y a los ejidatarios, sobre un grupito de inconformes, quienes perdieron la elección pasada a comisario ejidal, de pasar a desinformar y levantar injurias en contra del actual comisario ejidal. Los ejidatarios alzaron la mano para que se aplique el reglamento del ejido y sean amonestado conforme al reglamento, acto que se planteará en la próxima asamblea general que se realizará en agosto.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis