Firman Clásico de la Concacaf en final del Premundial Sub-17

La Selección Mexicana le pasa por encima a Panamá con una manita, gracias a tantos de Carrillo, autogol de Krug, Urías, Lomelí y Flores

La Selección Mexicana Sub-17 chocará ante su similar de Estados Unidos por tercera ocasión consecutiva en la Final del Premundial de la Concacaf. El Tricolor juvenil tendrá mañana la meta de revalidar su título como el gigante de la zona, al menos en esta categoría.

El Tri Sub-17 aseguró su presencia en la Final, ayer, luego que venció 5-0 a su similar de Panamá, mientras que los Estados Unidos vencieron con un contundente 2-0 a Canadá para poder llegar a esta instancia y así demostrar de qué están hechos.

Ambos conjuntos ya estaban clasificados al Mundial debido a que los cuatro semifinalistas obtuvieron el boleto para la justa mundialista, pero mañana chocarán por tercera ocasión seguida, esta vez en el Estadio “Doroteo Guamuch Flores”, en Guatemala.

El récord es positivo para México, pues en la edición del 2017, pese a que ambos conjuntos igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario, fueron los aztecas quienes ganaron en penales por un marcador de 5 a 4 y así demostraron su valía.

Posteriormente, en la edición del 2019, misma que tuvo como sede Estados Unidos, el Tricolor Sub-17 ganó 2-1 en tiempo extra y con eso se quedó con el título del premundial de la zona para ganar, entonces, su cuarta final seguida en dicho certamen. 

México se creyó lo ser el gigante de la Concacaf. La categoría Sub-17 sacó el orgullo y pese a que ya están clasificados al Mundial de la especialidad, dieron una cátedra ofensiva en el juego ante los panameños.

El cuadro de Raúl Chabrand se tardó en abrir la meta de Panamá, pero una vez que lo hicieron, tomaron la confianza que necesitaban para seguir con ese paso perfecto en el certamen de la zona.

Primero, Stephano Carrillo abrió el marcador en un mano a mano cuando agonizaba la primera parte. Luego, Martin Krug marcó en propia puerta y entonces México ya iba 2-0 arriba en el marcador.

El Tricolor Sub-17 no tuvo problemas en zona baja. Buscaron variantes y en el juego corrigieron esas leves fallas que han tenido a lo largo del certamen. 

Entonces, con una ventaja que lucía cómoda, México se asentó y dominó el juego a placer. El tercero llegó por parte de José Urías, mientras que Brandon Lomelí hizo el cuarto. Finalmente, y con el dicho que no hay quinto malo, José Flores hizo un golazo de media distancia para sentenciar el marcador.

Texto y foto: Agencias