Firman un convenio para otorgar asesorías financieras

La administración municipal 2015-2018 de Valladolid firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para que mediante un módulo instalado en la oficina de Fomento Económico se atiendan las diferentes situaciones de la ciudadanía.

En la firma del convenio el regidor de Seguridad Pública, Antonio Pool Cen, en representación de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, dijo que el convenio beneficiará a la población en general al otorgarles asesorías financieras, información para hacer compras y mantener finanzas sanas, aprovechar créditos administrando correctamente sus ingresos y proteger ante cualquier situación irregular de parte de instituciones financieras.

Por su parte, Juan Bosco García Galán, delegado regional zona sur-sureste de la Condusef, destacó y agradeció las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento, “De esta manera acercamos los servicios que se ofrecen y se evita que los usuarios tengan que viajar hasta la ciudad de Mérida”, precisó.

García Galán añadió que estarán atentos a través de las instituciones académicas, acercando pláticas a los jóvenes para darle una mayor difusión a los problemas financieros, pues dijo, es importante que tengan la información para evitar estafas.

“Los riesgos son infinitos, vale la pena poner mucha atención en el tema”, finalizó García Galán.

Al término del evento, los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y de la Universidad de Valladolid quienes presenciaron el protocolo, recibieron una plática de información financiera.

Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *