El cantante argentino Fito Páez presentó por primera vez en la capital mexicana su espectáculo Solo al piano, en una velada íntima en el Lunario del Auditorio Nacional.
Ante 500 fans el anfitrión dio un recorrido por sus éxitos con los que deleitó durante hora y media a sus más fieles seguidores.
En el recital en el que interpretó 18 melodías, el vocalista rindió homenaje al músico estadunidense Bob Dylan, quien el pasado 13 de octubre se ganó el Premio Nobel de Literatura.
“Qué lío se armó con lo de Dylan, es un gran escritor desde hace muchos años, es un genio, contó la historia de un país en canciones, es un artista que al día de hoy nos sigue emocionando y nos muestra dónde estamos y dónde vivimos”, declaró Páez.
Agregó que celebra que tenga su Premio Nobel y “quiero cantar un tema de él, vamos a hacer las dos versiones por si las dudas”, subrayó antes de “Ring them bells”, que hizo sonar tanto en inglés como en español.
Después de dar este discurso, el público gritó: “Sigues tú Fito” y enseguida un fuerte aplauso sonó para el músico que arrancó su presentación 23 minutos después de lo programado.
El ganador del Grammy Latino mostró una gran sonrisa desde el principio, cuando llegó al escenario con corbata y esmoquin, quien fue recibido con una gran ovación de los melómanos.
A continuación se sentó y empezó a tocar el piano, mientras cantaba Dar es dar, que fue coreado por todo el mundo.
Saludó, “buenas noches, es la primera vez que toco en el DF (Ciudad de México) con el piano solo, para mí es importante, la vamos a pasar bien”, expresó después de “11 y 6”.- Excélsior