FONACOT deja de dar créditos a los funcionarios públicos

El gerente regional de Fonacot, Guillermo Pérez Azcona, informó que el instituto dejó de colocar unos 15 millones de pesos, debido a que a partir de este año por mandato de las oficinas centrales ya no otorgarán créditos a los trabajadores de las administraciones públicas estatal y federal, lo que pone en riesgo las metas planteadas

–Este año ha bajado la colocación de créditos, debido a que no le estamos otorgando a los trabajadores de gobierno para no generarle deuda a la siguiente administración y terminar limpios. Solo de eso estamos hablando de una reducción de un 30% en lo proyectado –comentó.

Afirmó que en lo que respecta a los trabajadores del sector privado, que representan un 70% del total de los atendidos por año, están cumpliendo su meta, pero en lo que respecta a los del sector público están dejando de percibir alrededor de 15 millones de pesos.

–Llevamos 600 personas en los últimos 6 meses que se han dejado de atender y el monto aproximado es como 15 millones de pesos que no hemos colocado. Es una medida para dejar sanas las finanzas y que entre gobiernos no haya deudas –resaltó.

Comentó que cuando las nuevas administraciones comiencen a ocupar sus puestos tienen que firmar un convenio para reabrir los créditos a todos los trabajadores.

–A partir del primero de octubre que es cuando toma posesión la nueva administración estatal entramos a la negociación con las personas que entren en cada una de las dependencias y al firmar el convenio automáticamente se abren los plazos y se podrá otorgar crédito a todos los trabajadores de gobierno –señaló.

Pérez Azcona indicó que, con el fin de recuperar el terreno perdido empezarán con una fuerte campaña para promocionar sus servicios durante las vacaciones de verano, temporada en la que hay más solicitudes de crédito.

Por último, informó que en lo que va del 2018 llevan colocados un total de 286 millones de pesos.

 

Texto y foto: Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *