Fondo de inversión tiene en el radar a Yucatán

Yucatán está en el radar del fondo de inversión Kaab, liderado por Juanmari Molina, que busca recaudar 150 millones de dólares para desarrollar en el estado en el sector industrial, mientras que en otros lugares de la Península de Yucatán busca proyectos inmobiliarios.

Los fondos son instituciones de inversión colectiva en los que se agrupa el dinero de muchos ahorradores para invertirlo en una cesta de diferentes activos financieros. Un equipo de expertos con experiencia, pertenecientes a la sociedad gestora del fondo, son los encargados de tomar las decisiones más convenientes en función de los objetivos comunes de los partícipes.

La compañía ha identificado al menos diez oportunidades para ejecutar a mediano y largo plazo, incluyendo desarrollos en terrenos baldíos, adquisición de hoteles independientes, vivienda para adultos mayores y proyectos industriales.

En el ámbito de vivienda, Playa del Carmen y Puerto Morelos serán los puntos clave para detonar desarrollos de interés social, mientras que los proyectos para adultos mayores se centrarán en Cancún y Tulum.

El cofundador de Kaab, Freddie Molina, explicó que, si las oportunidades continúan fluyendo, se lanzarán fondos subsecuentes con especialización en ciertos tipos de activos.

Con esta estrategia, Kaab se posiciona como un canal de inversión que conecta mercados internacionales con México, impulsando el desarrollo regional y el atractivo de la península como un polo inmobiliario estratégico.

Texto y foto: Darwin Ail