Freddy Cauich Pool, nuevo comisario ejidal

La ceremonia de entrega-recepción de la directiva que a partir de ayer domingo encabeza Freddy Cauich Pool, se realizó con la asistencia de aproximadamente 60 ejidatarios de un total de 161 comprendidos en el padrón.

Al rendir su último informe, el comisario saliente, Oziel de la Cruz Nicoli, dijo que sigue el proceso contra Eduardo Rey “Chobi” Alonzo Romero quien debe 600 mil pesos para repartir entre los ejidatarios, más 300 mil pesos como recursos para cualquier imprevisto, para un total de 900 mil pesos.

Dijo que “Chobi” entregaría el dinero, pero no se apareció y al ir a verlo junto con Cauich Pool dijo que no quería hablar con Oziel sino con Freddy porque él es el nuevo dirigente.

Se le hizo ver que de esta manera afecta a toda la comunidad ejidal, “pero estamos en toda disposición de retirar la demanda si finiquita lo que se llevó”.

Mediante una asamblea se tomará la determinación sobre qué procede, “se le dará al señor una prórroga de una semana porque se le quiere dar la oportunidad de resarcir el daño pero hasta el momento no quiere”.

Fue un abuso de confianza a todas luces, agregó, pero también no podemos calificarlo de ratero o delincuente, pero hay que estar pendientes porque qué pasaría si la siguiente semana todo sigue igual y él no devuelve el dinero.

“Entonces decidiremos hacer un plantón en su casa con pancartas y pediremos la intervención del gobernador del estado, Rolando Zapata”, dijo.-J.L.Ch.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.