El frente frío número 16 provocará bajas temperaturas este fin de semana en las regiones norte y centro del país.
El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se esperan bajas temperaturas, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y posibles lluvias en diferentes puntos del país.
Las autoridades alertaron sobre bajas temperaturas de entre -10 y -5 grados en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como de -5 a 0 grados con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
En otros puntos se prevén mínimas de entre 0 y 5 grados con posibles heladas en las zonas serranas de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Algunos estados con costa podrían registrar fuerte oleaje por las rachas de viento previstas.
En Oaxaca, en el Istmo y el golfo de Tehuantepec, estas rachas podrían alcanzar 70 kilómetros por hora y disminuirán con el avance del día.
En Nuevo León y Tamaulipas se esperan rachas de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que en Coahuila existe la posibilidad de torbellinos.
Texto y foto: Agencias



