Frente frío provocará un refresco temporal

La espera parece haber terminado. Después de semanas de temperaturas insoportables, los campechanos podrán finalmente ver un cambio en el clima. A partir del próximo domingo 16 de febrero, el frente frío número 26 se aproximará al noroeste de la península de Yucatán, dejando atrás las temperaturas de hasta 38 grados para dar paso a un refresco temporal.

 Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional manifestó que habrá vientos de hasta 55 kilómetros por hora, ya que el frente traerá consigo una brisa fresca que soplará por las costas y pondrá en alerta las actividades marítimas debido al aumento del oleaje. El estado continuará experimentando temperaturas altas y un ambiente bochornoso en los próximos días, con mínimas de 19 grados a 26 grados y máximas que oscilarán entre los 32 grados y 38 grados centígrados.

Sin embargo, no hay que bajar la guardia, ya que el “Norte” podría intensificar las ráfagas, especialmente en las zonas costeras. Aunque la masa de aire frío no ingresará por completo, sí habrá un descenso moderado en las temperaturas que refrescará la noche del lunes y  madrugada del martes. El estado experimentará un respiro con lluvias que regresarán junto con el frente frío, pero no por mucho tiempo.

Texto y foto: Agencias