Fricciones en grupos por la repartición de los puestos

El alcalde Juan José Martín trabajará con inconformes; trascendió que a una activista no le agrada el cargo que le dieron

OXKUTZCAB. El alcalde Juan José Martín F. tendrá que trabajar con colaboradores inconformes con el puesto que les dio, porque todo indica que una activista que estaba en la planilla como suplente le dieron una subdirección y se supo que no le agradó.

Además el tesorero Augusto Trujeque Flota y Mayli Pat Cetina metieron una lista de más de 100 personas para que les den un cargo, además de los que buscarán colocar Rosita Murillo Peralta, Will Cach y Janice Escobedo.

Trascendió que hay fricciones en el interior de la administración debido a la repartición del pastel de los empleos.

El alcalde indicó en Mérida a un medio que recibió un municipio desbaratado, esto porque en sus primeros días como autoridad lo dejaron a oscuras debido a que la autoridad saliente no pagó la factura de la electricidad, con señalamientos de vehículos inservibles y de otras irregularidades en contra de la pasada administración.

Hace unos días, la síndico municipal Jessica Vázquez se presentó a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (Asey) para pedir que las autoridades salientes les entreguen el reporte financiero.

El gran dilema del alcalde es el de la nómina dijo que no tendrá más de 500 empleados esto lo expresó en la entrevista, aunque no se descarta que esta cifra sea rebasada por los compromisos contraídos en campaña.

Habrá más nombramientos de otros puestos de nivel de mando y sobre todo por los grupos del poder del cual están luchando para incrustar a su gente, es el caso de la maestra Rosita Murillo Peralta, Will Cach, Janice Escobedo, ejerció su cuota de influencia al imponer a su cuñado Carlos Pacho (Cahueto)  y su tío, Orlando Escobedo  así como otros.

Otro grupo político es el del tesorero Augusto Trujeque Flota, quien junto con Mayli Pat Cetina son después del alcalde los casi “todopoderosos” en el organigrama del Ayuntamiento, estos dos últimos han negociado que su gente que estuvieron en la pasada administración y que apoyaron la candidatura del actual acalde les asignen buenos puestos. Se comentó que metieron una lista de más de 100 personas.  Se habla de que hay la intención de que a los regidores y a los directores les bajen el sueldo, en la pasada administración perredista, los regidores cobraban 30 mil pesos al mes cuando el que fungía como edil Raúl Romero.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *