Frustran extorsión en agravio de una pareja de yucatecos

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que gracias al trabajo coordinado que existe entre esta corporación con sus homólogas de todo el país, agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Yucatán y de la Ciudad de México desactivaron un intento de extorsión telefónica en agravio de dos ciudadanos yucatecos que viajaron al centro del país por cuestiones personales.

De acuerdo con hechos que constan en la denuncia UE/000123/2017, el 5 de abril los familiares de las víctimas recibieron mensajes por Whatsapp presuntamente desde el celular de una de las víctimas, en los que se solicitaba el depósito de una fuerte cantidad de dinero, pues la pareja estaba secuestrada, indicó la Fiscalía en un boletín.

Debido a esto y gracias a la colaboración entre la UECS de Yucatán y su homóloga de la capital del país, se identificó que los delincuentes clonaron el Whatsapp de la víctima, técnica que utilizan algunos extorsionadores para engañar e  intentar estafar a los familiares de los involucrados.

El trabajo de investigación arrojó que los mensajes de Whatsapp y llamadas se emitieron desde un centro penitenciario ubicado al norte del país.

Se ubicó a las presuntas víctimas, se contactó con ellos y se les trasladó a un lugar seguro. Una vez en resguardo, se comunicó a los familiares de la pareja que ésta se encontró en buen estado de salud y que ambos viajarían de regreso a la capital yucateca.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.