La candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, acusó ayer lunes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de afectar su campaña y de no generar condiciones de “piso parejo” en la contienda electoral del próximo 2 de junio en el país. “El presidente ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido”, sostuvo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Después de reunirse con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la aspirante presidencial afirmó que el mandatario mexicano ha violado la ley electoral en el país para incidir en favor de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum.
“El presidente incide (en la elección presidencial), se mete en la candidatura, en la elección a favor de su candidata abiertamente. Y bueno, nosotros lo que hemos dicho a los magistrados, ‘esto no es piso parejo, no hay piso parejo’”, mencionó.
A tres semanas de la elección, Sheinbaum mantiene el liderazgo en las encuestas en la carrera presidencial mexicana y en promedio tiene una ventaja de 20 puntos por encima de la opositora Gálvez.
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD explicó que presentó, en una reunión “interesante” con los magistrados electorales, un juicio por incumplimiento del INE en materia de violencia en el país, tras hechos ocurridos en Michoacán y Tamaulipas.
Texto y foto: EFE