Con un formato diferente donde el único funcionario presente será el que informa, el diputado priista por el tercer Distrito Federal, Pablo Gamboa Miner, inició el primero de cinco foros ciudadanos, donde se expuso el trabajo realizado durante este año de gestión como legislador. Hasta la fecha, ha gestionado cerca de 150 millones de pesos para el estado.
A fin de tener un encuentro íntimo con la ciudadanía, aquella que le dio su voto de confianza en las pasadas elecciones, Gamboa Miner escuchará sus preocupaciones, quejas, propuestas y observaciones que servirán para formar una agenda legislativa. Así lo a dio a conocer en entrevista para Punto Medio. “Más que informe serán foros. Quisimos hacerlos tipo foros para recopilar la información de la gente”, explicó.
En total son cinco los espacios ciudadanos que se realizarán como parte de su primer informe de actividades. El primero arrancó el día de ayer en San Pedro Uxmal; hoy viernes, estará en Chenkú a las 7:30 de la tarde; mañana sábado habrán dos: uno a las 7 de la tarde en el Paseo Verde y a las 8:30 en el Club de los Leones ubicado en la Colonia García Ginerés, y el domingo se llevará a cabo el último en la comisaría de Dzityá a las 11 de la mañana.
Acciones realizadas
“Es un día importante porque iniciamos en el cuarto distrito y yo hace 18 meses inicié mi campaña ahí, caminando”, expresó.
Gamboa Miner fue el único candidato que firmó dos compromisos ante notario público, mismos que ya están en marcha. Se trata del segundo Parque Lineal de Francisco de Montejo y el segundo, la construcción de la Clínica del Seguro Social, obra que dijo: “hay quienes se quieren poner el saco, ¡que no se equivoquen, la clínica la gestioné yo! Claro, el terreno lo gestionó el ayuntamiento”. Dichas obras tendrán una inversión de 68 millones de pesos, de las cuales 28 serán destinados al Parque Lineal y 40 a la Clínica.
De igual forma, gestionó una inversión de 40 millones de pesos para la recuperación de la Unidad Deportiva de Villa Palmira que está en completo abandonado desde hace 42 años. “Esas son las tes grandes obras que hicimos y que gestionamos, pero además, hemos beneficiado a más de 18 mil personas con sillas de ruedas, tabletas, Lap tops, camas ortopédicas, gestiones en tema de salud, medicamento y hemos beneficiado a más de 3,500 familias en empleo temporal”, expuso.
Aseguró que seguirá siendo un diputado cercano a la gente: -quiero que me sigan viendo como esa gente que vieron en campaña, pero sobre todo como Pablo Gamboa; una persona-. Y es que el trabajo, dijo no ha sido fácil. El tocar puertas y contar con una ciudadanía más exigente, con una sociedad que usa las redes sociales para exigir, hace que el camino sea firme y sin pausas.
Impulso al deporte
El funcionario federal adelantó que impulsará el apoyo al deporte viéndose desde un enfoque de salud, seguridad, social y que ayude al reconstrucción del tejido social. “Vamos a gestionar recursos para recuperar los parques que están en el abandono”.
Lo anterior será un tema difícil ante un recorte presupuestal de 300 mil millones de pesos para todos los estados y 900 millones para Yucatán. “Va a estar complicado pero voy hacer todo lo posible para seguir gestionando estos programas sociales, sobre todo para mi distrito y el tema deportivo”. Adelantó que se hará un “lavado” a la Ley General de Cultura Física a través de diferentes foros para modificar tres artículos.
– Jesús Gómez