WASHINGTON, D.C.- El asesor de seguridad nacional del mandatario estadunidense Donald Trump se reunió el viernes con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por la oposición, y concordaron en que la crisis política en Caracas debe ser llevada a una conclusión rápida y pacífica, dijo ayer domingo la Casa Blanca.
El asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y el presidente de la Asamblea Nacional, de Venezuela, Julio Borges, discutieron sobre “la necesidad de que el gobierno se atenga a la Constitución venezolana, libere a los presos políticos, respete a la Asamblea Nacional y celebre elecciones libres y democráticas”, dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, a través de un comunicado.
El presidente Maduro anunció el lunes la creación de una nueva Asamblea Popular, que sus opositores denunciaron como una toma de poder para marginar a la Asamblea Nacional.
Mientras esto ocurre, la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) pidió permiso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para visitar al opositor Leopoldo López con el fin de “disipar cualquier duda sobre la salud” del prisionero, a quien su familia dice no haber visto en un mes.
– Agencias