El Renacimiento Maya contempla especialmente la atención de las juventudes, aseveró el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien reiteró que su gobierno trabajará para que los jóvenes encuentren respuesta a sus demandas y el respaldo de sus autoridades; subrayó la importancia de que estudien y se preparen acorde a lo que el mercado laboral necesita, para que puedan alcanzar mejores condiciones laborales.
Afirmó que trabajará de la mano con las instituciones de enseñanza media superior y superior, porque se debe revisar la pertinencia de las carreras existentes y dar impulso a la nueva demanda laboral.
“Los egresados no van a encontrar empleo si no tenemos estudiantes, acorde a lo que el mercado laboral está demandando”, expresó.
Díaz Mena recalcó que es muy importante que los jóvenes que están saliendo de la preparatoria y que hoy están decidiendo la carrera que estudiarán, cuenten con una buena orientación vocacional, para no se vayan a las carreras saturadas o que el mercado laboral no está demandando. “Váyanse a carreras que esté garantizado un buen trabajo y un buen salario”, instó a los jóvenes a reflexionar al respecto.
El gobernador electo refrendó que en su gobierno se trabajará para apoyar con una beca a los estudiantes de nivel superior que más lo necesiten, sobre todo de Mérida, dijo, porque en el interior del estado ya se cuenta con ese apoyo.
Detalló que se convocará a esos jóvenes que no cuentan con una beca, para que puedan concursar, y de acuerdo con un estudio socioeconómico “busquemos a los que más lo necesitan y se les pueda dar una beca para que puedan estudiar”.
Finalmente, también refrendó su compromiso con los jóvenes emprendedores, para que, desde su gobierno, a quienes aspiran a empezar un pequeño negocio al egresar de la carrera “el gobierno te pueda dar un crédito si eres emprendedor”, concluyó.
Texto y foto: Agencia