Gobernador entrega apoyos en Tizimín y atestigua la reelección del líder de la Ugroy, Esteban Abraham

El catálogo del programa Peso a Peso contiene la opción de adquirir dos paneles solares y una bomba sumergible

En apoyo de productores ganaderos y agrícolas del estado, este año, el catálogo del programa Peso a Peso contará con la opción de adquirir un paquete de dos paneles solares y una bomba sumergible para activar sus pozos y poder regar sus tierras de cultivo, lo que contribuirá a fortalecer y modernizar su actividad, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional del Oriente (Ugroy).

Al encabezar dicho encuentro, el Ejecutivo estatal, acompañado del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (Cnog), Oswaldo Cházaro Montalvo, dijo que, dentro de la innovación al esquema, mujeres y hombres del campo podrán acceder a ese apoyo mediante una inversión de 10,000 pesos por parte del productor y la misma cantidad pondrá el Gobierno del Estado.

De igual manera, Vila Dosal indicó que se trabajará para que, este año, se termine el Centro de Mejoramiento Genético de la Ugroy, en beneficio de sus agremiados y todo este sector, en el oriente de la entidad; sería el primero en el sureste de México, pues el más cercano se ubica en Querétaro y no cuenta con un estatus de sanidad suficiente.

En su turno, Cházaro Montalvo reconoció el invaluable apoyo de la actual administración estatal, a través de los esquemas que impulsa, los cuales reflejan su interés en el ramo. Destacó que lo que se ha hecho en Yucatán es verdaderamente importante, fruto de la búsqueda de buenos resultados, por parte de las asociaciones, junto con autoridades locales.

Aunado a ello, el presidente de la Ugroy, Esteban Abraham Macari, destacó que Vila Dosal es el primer gobernador que ha asistido a una Asamblea de esta agrupación, en los últimos 15 años, muestra del respeto y respaldo hacia los ganaderos del oriente. En ese sentido, le agradeció por ser siempre un amigo y aliado, que ha demostrado su apoyo y disposición para atender las necesidades del gremio.

“Lo que este Gobierno nos ha dejado de aprendizaje es que, unidos y trabajando en equipo, las cosas siempre salen mejor; así nos lo ha demostrado el gobernador Vila Dosal”, destacó, luego de apuntar que el apoyo de esta administración ha incrementado, ya que pasó de dos a ocho esquemas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

Texto y foto: Cortesía