Los hombres de campo quieren dialogar con la Gobernadora para que el Tribunal Agrario siga funcionando, pero esta les da largas
Autoridades ejidales de diversas comunidades continúan buscando audiencia con la gobernadora para que intervenga y que el Tribunal Agrario siga funcionado en Campeche, pero ante la nula atención, amenazaron que si no tienen respuesta esta semana tomarán medidas más severas.
Ayer acudió un grupo de líderes campesinos para buscar una audiencia con la gobernadora Layda Sansores, pero la respuesta fue nula, ya que la mandataria estaba de gira en Carmen, pero les dijeron que van a ser llamados durante la semana para la reunión y así poder tratar el tema del Tribunal Unitario Agrario (TUA).
El representante de la Agrupación Fuerza Campesina en Campeche, Román Velázquez González, señaló que no han quitado el dedo del renglón y continúan con la gestión del TUA para que no lo remuevan del estado de Campeche.
Agregó que se ha tenido acercamiento con las autoridades del gobierno, pero hasta la fecha no se ha sostenido la reunión, pero comentó que en el transcurso de esta semana esperan que se tenga la reunión con la gobernadora Layda Sansores, pues ya han esperado mucho tiempo.
“Lo que buscamos es el apoyo de la gobernadora Layda Sansores para que no nos remuevan el TUA del estado de Campeche, porque traerá afectaciones para el sector campesino”, expuso.
Puntualizó que cada día más campesinos se están sumando a esta lucha y destacaron que esperarán respuesta esta semana, pero si no logran un acuerdo de parte de la gobernadora se tomarán otras medidas más severas.
Dijo que entienden que el problema no es a nivel estatal sino federal, pero esperan que se tenga acuerdos con las autoridades del Gobierno del Estado porque ya los ánimos en las comunidades están “calientes” y no quieren que se tome una rebeldía de parte de los campesinos. “No son enemigos del gobierno, son partícipes de su lucha, pero también que los apoyen, como lo hizo la gobernadora de Guerrero que hizo compromiso con la Federación para que no se lleven el Tribunal Agrario y es lo mismo que buscan en Campeche”, dijo.
Afirmó que todavía se puede retener el Tribunal Agrario en Campeche, pero tiene que haber apoyo por parte de la gobernadora Layda Sansores. Finalmente, exhortó a todo el sector campesino, comuneros, ejidales y empresarios para que los apoyen en esta lucha social que tiene como fin que no les quiten el Tribunal Agrario, porque serán afectados si lo eliminan de Campeche, lo que representaría un duro golpe para el campo.
Texto y foto: Agencia