Gobierno de Gaza denuncia que ataques de Israel superan el sufrido por Hiroshima

El Ejército de Israel ha lanzado en Gaza más de 45,000 misiles y bombas, que suman una potencia superior a tres bombas nucleares como las lanzadas en Hiroshima, denunció ayer el Gobierno de la Franja palestina, controlado por Hamás.

Esa cantidad de misiles y bombas representa “más de 65,000 toneladas de explosivos, que es más que el peso y la potencia de tres bombas nucleares como las que fueron lanzadas sobre la ciudad japonesa de Hiroshima” en la Segunda Guerra Mundial, según un comunicado del Gobierno gazatí

“La ocupación -Israel- bombardeó deliberadamente en plazas residenciales enteras, lo que provocó cientos de mártires en un solo bombardeo”, aseguró.

Casi dos tercios de las bombas y misiles lanzados por aviones israelíes fueron proyectiles “no guiados e inexactos”, en “ataques aleatorios”, según el comunicado.

El Gobierno del enclave costero advirtió además del uso por Israel de “armas prohibidas internacionalmente”, empleadas contra civiles, “niños y mujeres”, que causan “el mayor número posible de víctimas en unos pocos segundos”, provocan “daños permanentes” como amputaciones y una “contaminación ambiental significativa” al liberar “radiación tóxica”. 

EE.UU. considera contraproducente la acusación de genocidio contra Israel ante la CIJ

Estados Unidos consideró el miércoles “contraproducente” la acusación que presentó Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el principal órgano judicial de la ONU, por presuntos crímenes de genocidio cometidos durante su guerra contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.

“Consideramos esta presentación sin mérito, contraproducente y completamente carente de base factual”, afirmó John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca. Después de la acusación de Sudáfrica, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó a Sudáfrica de mentir en su denuncia ante la CIJ por genocidio en la Franja de Gaza.

La CIJ informó el pasado viernes de la denuncia presentada por Sudáfrica, que argumenta que “los actos y omisiones de Israel tienen carácter genocida, ya que se cometen con la intención específica requerida de destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio”. 

Texto y foto: EFE