Gobierno del Estado culpa al municipio por inundaciones

La gobernadora Layda Sansores aseguró tajantemente que la inundación que ocasionó la lluvia del pasado martes en la Ermita, no fue una consecuencia de los trabajos que realizan en el Tren Ligero, sino que se debió al Ayuntamiento por no limpiar las alcantarillas.

La mandataria estatal culpó al municipio por no limpiar el sistema de drenaje y pozos pluviales de la capital, porque en la zona donde ocurrió la inundación se percató que las rejillas  estaban llenas de hojas y basura.

En su poco concurrido Martes del Jaguar, Layda Sansores defendió el proyecto del Tren Ligero, asegurando que la empresa que contrató el municipio, Goverdi, no realizó correctamente su trabajo de limpieza.

Lo anterior luego de que la primera lluvia de la temporada se dejó caer en la capital del estado, que aunque no estuvo “fuerte”, inundó algunas colonias, una de las más afectadas fue la Ermita, lugar por donde pasa el Tren Ligero.

La gobernadora alegó que la Secretaría de Obras Públicas limpió algunas alcantarillas y que lo que ahí encontraron fueron hojas secas y basura, por lo que hizo un llamado a la Alcaldía “para que limpien y evitar que se tapen”.

Lo anterior forma parte de una serie de dimes y diretes entre ambos gobierno, que se han intensificado en los últimos meses, dando como resultado que perjudiquen en gran medida a la ciudadanía.

Texto y foto: Agencias