El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su Gobierno no le ha quedado a deber a madres y familiares de desaparecidos en México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que su Administración ha hecho todo lo posible por encontrar a personas desaparecidas desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018.
“No, no (les ha quedado a deber). Eso es lo que pueden pensar en tu revista, y otros de la llamada sociedad civil o de organizaciones independientes, no gubernamentales, pero no, hemos hecho todo y vamos a seguir trabajando con ese propósito”, dijo.
El mandatario mexicano apuntó que en sus giras habla constantemente con madres y familiares de desaparecidos, y recaló que no se permite que se utilicen estos casos “con propósitos politiqueros”.
“Estamos atendiéndolos constantemente, yo en todas las giras que hago habló con madre, familiares de desaparecidos, lo que no permitimos es que se utilicen estos casos tan lamentables, tristes, dolorosos, con propósitos politiqueros, es que hay mucha manipulación de medios como ustedes, con todo respeto, todos”, subrayó.
“Por lo general es una campaña en contra utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al Gobierno, entonces ofrezco disculpas por lo que estamos defendiendo”, agregó.
Texto y foto: Agencias