Acompañada de la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero y la alcaldesa de Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera, la secretaria de Salud de Campeche, Josefa Castillo Avendaño, inauguró la Casa de Salud de la localidad de Haltunchén, que en días pasados fue rehabilitado.
La funcionaria estatal comentó que se continuará redoblando esfuerzos para brindar atención de calidad a la ciudadanía. “Estos trabajos son un logro para la comunidad, ya que hicimos un buen equipo con la Secretaría del Bienestar, el municipio y trabajadores de esta Casa de Salud”.
Agradeció a todos por confiar en el Gobierno de Todos, ya que con la entrega de este recinto se cumple con el compromiso de rehabilitarlo para la comunidad, además de que a la brevedad se le dotará del inmobiliario requerido, esto con la finalidad de reforzar la calidad de los servicios que ofrece este espacio a las y los habitantes de Haltunchén.
Por su parte, la presidenta municipal de Seybaplaya destacó el trabajo en equipo que realizó el Gobierno del Estado con las instituciones de Salud Estatal y Bienestar, pensando en el beneficio de las comunidades más alejadas del Estado, como el caso de esta localidad.
Señaló que los trabajos de rehabilitación consistieron en el resanamiento de las paredes, la fachada, aplanados, intervención del área de consultorio, medicina preventiva, observación, farmacia, recepción, espacios generales y dos baños. Asimismo y como parte de la atención integral en Haltunchén, se informó que se realizaron acciones de combate al dengue como la termonebulización y descacharrización, para proteger a los habitantes de esta enfermedad, así como otras que son transmitidas por el piquete del mosquito.
Texto y foto: Agencias