Gobierno se desajena de subestación

Gobierno del Estado se lava las manos y entrega la obra a la paraestatal federal

El Gobierno del Estado entregó el control total de la construcción de la subestación eléctrica de Atasta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedando solamente como vigilante para que se realicen los trabajos, así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno de Campeche, Liz Hernández Romero.

Luego que los pobladores de Atasta se manifestaron y realizaron un cierre carretero paralizando la entrada a la península de Yucatán, se llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado y la CFE para la construcción de la subestación eléctrica en esta comunidad.

En entrevista con la secretaria de Gobierno para conocer los avances de la construcción de esta obra, que tendrá la finalidad de poner fin a los apagones de la zona, esta respondió que el proyecto de la subestación eléctrica de la península de Atasta quedó completamente en manos de la Comisión Federal de Electricidad, incluso, comentó que ya están en pláticas con los superintendentes de la zona para su ejecución.

Comentó que el Gobierno del Estado cedió la totalidad del control económico y operativo a la CFE, motivo por el cual los gastos de construccion serán absorbidos por la paraestatal, la cual se encuentra ya trabajando en el sitio.

“La CFE ya tiene las llaves de toda la construcción que se hizo en la subestación de energía eléctrica en Atasta, por lo cual ya se está trabajando en ello para iniciar muy pronto el funcionamiento”, expuso.

Asimismo, la funcionaria estatal informó que el Gobierno del Estado queda ahora como gestor para estar vigilando que todo se realice en tiempo y forma e insistió en que toda la gestión e inversión será por parte de la CFE.

Texto y foto: Agencia