Más de 860 familias yucatecas tendrán la oportunidad de adquirir una vivienda nueva a través de los subsidios por 9.7 millones de pesos que los gobiernos estatal y federal canalizaron al sector como una medida para continuar con el fortalecimiento de la economía local y estimular al ramo de la construcción.
Durante una reunión con integrantes de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), el gobernador Rolando Zapata Bello, entregó bonos económicos por dicha cantidad a 36 empresas, con los que ayudará a que las personas que se encuentran por debajo de los créditos requeridos, tengan la oportunidad de obtener una casa.
En total, los subsidios beneficiarán a 863 familias, principalmente del oriente, poniente y sur de Mérida, así como de otros municipios del estado para que consigan un techo.
Acompañado del director del Instituto de Vivienda de la entidad, César Escobedo May, recordó que estos recursos son resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado, la Canadevi y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y provienen de una política de Estado dirigida a incentivar el sector.
“La tarea del gobierno es encontrar formas de apoyar no solamente a las familias con acciones como ésta, sino también encontrar la manera de estimular la economía en general para que no se detenga y continúe desarrollándose constantemente”, subrayó el mandatario con la presencia del delegado del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, indicó en un boletín.
El gobernador realizó un recuento de las obras estratégicas.