Hoy en día es muy común que la gente haga búsquedas en Internet sobre los síntomas de algunas enfermedades. La mayoría de los usuarios acuden a los buscadores y Google es una de las principales opciones para buscar información sobre salud.
Debido a esto la compañía firmó un acuerdo con la clínica Mayo, para ofrecerle a todos los internautas una mejor información sobre medicina y darán paso a ‘Doctor Google’.
Según Forbes, Google revisó las enfermedades más mencionadas en internet y las comparó frente a la información recibida de los médicos. Mediante esa forma realizó trabajos con equipos de médicos para revisar la información de los síntomas individuales; mientras que los expertos médicos clínicos de ‘Mayo’ evaluaron enfermedades más generales para obtener una muestra representativa de búsquedas a fin de intentar mejorar las listas del buscador.
Doctor Google pretende segmentar la información para evitar que algunos síntomas comunes aparezcan como graves y no tengan nada que ver con la búsqueda inicial.
Esto no quiere decir que si se tiene alguna dolencia o síntoma no se acuda al médico y se auto mediquen.- Vanguardia