El Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 tendrá un operativo de seguridad similar a los que se implementan en los juegos entre América y Pumas, considerado como un evento de alto riesgo por las autoridades.
De acuerdo con datos de la alcaldía Iztacalco, en el Gran Premio de México se emplearán entre “mil 500 y dos mil elementos de seguridad”, según el director general de gobierno y jurídico, Oscar Gutiérrez Camacho.
El número de elementos es similar al que se puso en práctica en el juego entre América y Pumas, de la jornada 10, realizado el pasado 29 de septiembre del 2024. En esa ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública empleó mil 630 elementos de seguridad, en el Estadio Ciudad de los Deportes.
En el caso del Gran Premio de la Ciudad de México, se esperan 119 mil aficionados al deporte motor por día, mientras que en el Estadio Ciudad de los Deportes apenas tenía una capacidad máxima de 36 mil personas.
Durante el Gran Premio de la Ciudad de México se pondrá, a la par, en práctica un dispositivo contra la piratería y los franeleros de la zona.
De acuerdo a las autoridades de la Ciudad de México, están prohibidos los franeleros a los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez, personas que en otras ediciones cobraban hasta 500 pesos por dar un lugar de estacionamiento cerca de la Ciudad Deportiva.
Además, se hará constante vigilancia para evitar la venta de piratería y reventa a las afueras del inmueble.
La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, reconoció que su zona territorial recibe un beneficio de siete millones de pesos, por ser sede del Gran Premio de la Ciudad de México, recurso que debe ser utilizado para mantener en buenas condiciones los alrededores del recinto.
Texto y foto: Agencias