Grand slam define serie a favor de Guerreros: 10 a 7

Con grand slam de Kyle Martin y su jonrón 15 del año, los Guerreros de Oaxaca ganan el tercero y aseguraron la serie frente a los Leones de Yucatán con pizarra final de 10 carreras por 7 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; la tribu bélica culmina la semana con 4 juegos ganados y 2 perdidos, mientras que los melenudos solo acumularon dos victorias.

Leones se puso arriba en la pizarra en la misma primera entrada con cuadrangular solitario de Brian Goodwin por todo el jardín derecho, dándole la bienvenida a Edgmer Escalona en el verano; los bélicos empataron el juego y tomaron ventaja en el mismo primer inning con doblete remolcador de José Carlos Ureña de dos carreras, colocando el juego 2-1.

Art Charles empató el juego en la alta de la segunda entrada con cuadrangular por todo el jardín central, colocando el juego 2-2; la tropa bélica se puso arriba en la tirilla parcial con cuadrangular de dos carreras de Orlando Piña por todo el jardín central, esto frente al abridor Radhames Liz.

Leones no bajó los brazos y en la alta de la quinta entrada, empataron los cartones con cuadrangular de Carlo Mancillas y doblete productor de Yadir Drake, esto frente a Edgmer Escalona; los locales nuevamente se pusieron arriba en la pizarra con imparable remolcador de Juan Carlos Camacho en la baja de quinta entrada para poner el partido 5-4 en Oaxaca.

Sebastián Valle puso arriba a los melenudos en la alta de la sexta entrada con cuadrangular por todo el jardín central, llevándose consigo a Art Charles para colocar la tirilla parcial 6 carreras por 5.

Los bélicos reaccionaron de forma impresionante con rally de cinco carreras en la baja de la octava entrada, esto con sencillo remolcador de Carlos Figueroa al prado izquierdo y grand slam de Kyle Martin por todo el jardín central, haciéndole daño al relevo Reymin Guduan, para poner la tirilla 10 carreras por 6.

El pitcher ganador es Brian Schlitter y la derrota para Alex Tovalín.

Ahora los actuales campeones de la Zona Sur recibirán a partir del martes a su verdugo en la última Serie del Rey, los Toros de Tijuana, en un serie que promete ser electrizante.

Texto y foto: Agencias