Después que Dodgers y Padres levantaron el telón de la campaña de 2024 en Corea del Sur la semana pasada, los otros 28 equipos de las Grandes Ligas abren la temporada hoy.
Dos de los choques programados para el jueves (Cerveceros de Milwaukee vs. Mets de Nueva York en Citi Field y Bravos de Atlanta vs. Filis de Philadelphia en Citizens Bank Park) fueron movidos para el viernes debido a malas condiciones del tiempo.
El japonés Yu Darvish (Padres) y el norteamericano Tyler Glasnow (Dodgers), quienes se enfrentaron en la apertura en Seúl, también empezarán de nuevo en Estados Unidos, contra los Gigantes de San Francisco Giants y Cardenales de San Luis, respectivamente.
Los campeones Rangers de Texas inician la defensa de su campeonato ante los Cachorros de Chicago en el Globe Life Field, que será la sede del Juego de Estrellas el martes 16 de julio.
Precisamente, el día después del clásico de mitad de temporada, será el primero en los próximos cuatro meses sin encuentros agendados en el calendario regular de las ligas mayores.
En los 15 encuentros del tradicional día de apertura hay 11 pitchers latinoamericanos programados para comenzar por sus equipos, incluido el mexicano Patrick Sandoval.
Pero en la lista general de los tiradores que recibieron el anhelado honor de abrir en el primer juego de la temporada, no se encuentran los ganadores del premio Cy Young del año pasado, así como tampoco ninguno de los pitchers activos que alcanzan la categoría de leyendas o de futuros miembros del Salón de la Fama.
El Sho continúa
Shohei Ohtani ya hizo su debut con los Dodgers la semana pasada en Corea del Sur, pero todas las miradas seguirán puestas sobre el polifácetico pelotero cuando Los Ángeles reciban a los Cardenales de San Luis. El jugador con el contrato de 700 millones de dólares intenta mantenerse enfocado en el terreno de juego luego del despido de su intérprete y amigo de mucho tiempo Ippei Mizuhara, de quien Ohtani dijo el lunes le había robado para pagar deudas de apuestas. Mizuhara fue despedido la semana pasada cuando los Dodgers estaban en Seúl.
Lo nuevo
Varias estrellas debutarán con sus nuevos equipos. Juan Soto fue traspasado de los Padres a los Yanquis durante el invierno y el dominicano de 25 años acompañará a Aaron Judge en el orden ofensivo cuando Nueva York enfrente a Houston. Más adelante en el juego, los Astros podrían contrarrestar a Soto con Josh Hader, un cerrador cinco veces elegido al Juego de Estrellas y que firmó con Houston en enero.
Texto y foto: Agencias