Como parte de su compromiso con la sociedad, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) entregó ayer jueves un donativo por la cantidad de 30 mil pesos a beneficio de la delegación de la Cruz Roja en Yucatán, institución que actualmente realiza su colecta nacional, con la meta de reunir un total de 6 millones de pesos.
Durante el evento efectuado en la recepción del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el director de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, aseguró que “la Cruz Ruja brinda ayuda en muchísimos casos y alguien tiene que apoyarla. No es un trabajo que debemos dejar sólo al gobierno, es un trabajo de la sociedad para la sociedad”.
Posteriormente, hizo la entrega oficial del cheque a la delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez.
“Asur está comprometido con el desarrollo de las regiones y no puede haber desarrollo cuando no hay la seguridad que brinda la Cruz Roja. Hay a dónde asistir, aquél que no tiene dinero sabe que en la Cruz Roja encontrará un lugar en donde lo pueden ayudar, porque cuando hay un accidente, lo primero que pensamos es en la Cruz Roja. Ahora pensemos en ayudar”, agregó Navarrete Muñoz.
Por su parte, la delegada agradeció el apoyo brindado por el grupo aeroportuario y recordó que la colecta nacional continuará hasta el último día de mayo próximo, por lo que exhortó a la población a seguir llevando sus donativos hasta las alcancías en los boteos.
“Hasta el día de hoy hemos recolectado dos millones de pesos, estamos yendo a muy buen ritmo. Ahora en vacaciones aprovechamos el boteo con los jóvenes que están en los puertos, la siguiente semana regresamos a ver las dependencias estatales y federales. Comienzan las visitas a los empresarios que se han comprometido en apoyar, como todos los años, a la Cruz Roja”, explicó Byrne de Rodríguez.
Además, la delegada estatal del organismo señaló que es fácil brindar apoyo a la Cruz Roja desde la comunidad del hogar a través de la página web www.cruzrojamexicana.org.mx, y marcando al teléfono *6565 para realizar aportaciones.
Miguel Duarte