Grupo Pachuca va con todo por ascensos en Zacatecas y Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO.– Virtuoso para ascender franquicias, como hizo con Tuzos y León, Grupo Pachuca encara otras liguillas con doble posibilidad de subir de categoría.

En el Ascenso MX tienen en cuartos de final a los Mineros de Zacatecas y en la segunda división a los Coyotes de Tlaxcala, esta última una franquicia peculiar porque tiene como portero a Sebastián Fassi, hijo del vicepresidente deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, entre otros conocidos como el delantero Víctor Mañón y Silvio Rudman de entrenador.

En entrevista, Andrés Fassi reconoció que desde el aspecto personal es especial el caso de Coyotes, que se coronaron campeones del Apertura 2016 para poner un pie en el Ascenso MX.

“Nos tocó ser campeones en diciembre y tener la expectativa en este campeonato. Es un reto doble porque Sebastián está en una etapa de formación en su carrera”, señaló el directivo.

“Él es arquero, tiene 23 años, está empezando y lo está haciendo bien, porque incluso en la final él terminó atajando el cuarto y quinto penal, con lo que Tlaxcala se coronó campeón y ha tenido un año extraordinario”, relató.

Mientras Mineros enfrentará a Cimarrones de Sonora en la división de plata, Coyotes iniciará la Liguilla contra Ínter Playa del Carmen, en un circuito que Grupo Pachuca aprovecha para foguear jugadores.

“Siempre hemos tenido equipos en Segunda División para foguear jugadores, foguear talentos. Para muchos chicos que no están en el primer equipo o en el Ascenso, jugar en Segunda es significativo, incluso tiene un nivel más competitivo que la Sub-20”, agregó..

En Argentina, Grupo Pachuca ascendió recientemente a Talleres de Córdoba y en Chile hizo lo mismo con el Everton. Un par de ascensos más, en Zacatecas y Tlaxcala, no caerían mal en una institución que presume una producción de jugadores que beneficia a todo el futbol mexicano.

“Puedo nombrar más de 20 jugadores que hoy triunfan en Primera en Pachuca y en otros equipos que han surgido de Segunda División, hasta jugadores internacionales, como (Héctor) Herrera que hoy está en el Porto surgió de Segunda División”, recordó.

“La estructura de Pachuca da jugadores a León, a Zacatecas en el Ascenso MX, a Everton en Chile, en Tlaxcala, es tan grande la base y la estructura a través de los años, que hoy la cantidad de jugadores es significativa”, alegó.

Modelo exitoso y

en expansión

En 22 años, Grupo Pachuca expandió un modelo de negocios que tuvo su origen en la pequeña capital hidalguense pero que hoy trasciende varias fronteras y se distingue por combinar el futbol profesional con la educación y la cultura.

El crecimiento primero fue en México, hacia ciudades como León o Zacatecas, para que actualmente el Grupo tenga presencia en Chile y Argentina, donde recientemente adquirió a los clubes Everton y Talleres de Córdoba, con la idea de replicar su modelo integral que tiene, como mejor ejemplo, la Universidad del Futbol en Pachuca.

El Grupo potenció sus alcances por la alianza que estableció en 2012 con Carlos Slim, quien ayudó para que el proyecto creciera a tal grado que a mediano plazo piensan llegar a Colombia, en específico con el Club Once Caldas, que sería el sexto equipo de futbol para el grupo.– Medio Tiempo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.