Los tres equipos mexicanos que participarán en el Mundial de Clubes 2025, León, Rayados de Monterrey y Pachuca, quedaron emparejados en grupos difíciles, por lo que afrontarán un reto interesante en la nueva justa de FIFA que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos.
Vale la pena mencionar que, el Mundial de Clubes, ampliado por primera vez a 32 equipos de todos los continentes, definió su fase de grupos con un sorteo celebrado este jueves en Miami, Florida.
Los Rayados de Monterrey quedaron en el considerado ‘grupo de la muerte’, donde tendrán que enfrentarse a River Plate, Inter de Milán y Urawa Red Diamonds, recordando que este último club japonés se encargó de eliminar al León en el anterior Mundial de Clubes.
Precisamente el León, deberá de enfrentarse en la fase de grupos ante el Flamengo y el Chelsea, debutando ante los ingleses en el renovado torneo de la FIFA, además del ES Tunis, un conjunto africano prácticamente desconocido para los esmeraldas.
Finalmente, los Tuzos del Pachuca compartirán grupo con el máximo ganador de la Champions League, el Real Madrid, además del millonario Al-Hilal y el Salzburgo de Austria, un equipo que ha sido semillero de grandes estrellas, como el delantero noruego Erling Haaland.
Lionel Messi y el Inter Miami CF abrirán el Mundial de Clubes ante el club egipcio Al Ahly, mientras que Palmeiras y FC Porto también forman parte de ese grupo para el torneo que se disputará en Estados Unidos el año próximo.
El torneo se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades diferentes. La final será en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, el mismo estadio que albergará la final del Mundial de 2026.
Texto y foto: Agencia