Grupos musicales se unen para ayudar a los hermanos de Guerrero

La invitación es este domingo 5 de noviembre en la Unidad Deportiva Inalámbrica, y para entrar hay que llevar víveres

Para ayudar a los damnificados de Guerrero, tras el paso del catastrófico huracán “Otis”, varios grupos musicales, encabezados por Juan Carlos Tapia “Paleto”, realizarán el domingo 5 de noviembre un concierto en la Unidad Deportiva Inalámbrica para recaudar víveres.

De acuerdo con “Paleto, la voz de la cumbia”, en este concierto, que comenzará al mediodía, estarán los Capitanes de la Cumbia, Moreno Show, Corona Verde, Mega Boom, Máster Kumbia, Sabor Fuego, R15, Estibent y los reyes del sabor, Sael del Marte.

Cabe recordar que el Gobierno de México decretó el estado de desastre natural en 47 municipios de Guerrero tras el devastador paso del huracán “Otis”, que ha dejado casi medio centenar de muertos.

El cantautor resaltó que los yucatecos son solidarios y para la entrada, los asistentes tienen que llevar un kilogramo de ayuda (productos no perecederos, pañales para bebé o adulto, leche en polvo, entre otros).

Además, agregó, que si también cuentan con pantalones que esté en buen estado, lo pueden llevar, pues la gente lo necesita.

El intérprete de la “Flor del pantano”, “Atrévete a mirarme de frente”, entre otros, agradeció a los grupos que de inmediato se sumaron a esta causa porque saben la difícil situación por la que atraviesan los guerrerenses.

“Se lanzó la invitación a mis colegas y me da alegría informarles que nueve grupos estarán presentes en este gran concierto”, agregó.

Juan Carlos Tapia aseguró que se ofrecerá un espectáculo a lo grande, en donde el público podrá disfrutar de diferentes ritmos y melodías de sus bandas favoritas.

“Es momento de ser solidario y qué mejor que donando y bailando , quiero invitar a todos nuestros fanáticos para que se sumen y vengan a bailar este domingo”, finalizó.

Para ingresar al espectáculo deberás llevar un producto no perecedero como carne enlatada, frutas o verduras enlatadas, galletas, barritas energéticas o de proteínas, cereal, leche en polvo, pañales para bebé o adulto, comida para mascotas, entre otros.

AFECTACIONES EN GUERRERO

– El 80% de los hoteles tuvo afectaciones.

– Casi 10,500 viviendas se vieron afectadas solo en Acapulco y Coyuca de Benítez (las ciudades más afectadas). Cientos de personas quedaron incomunicadas y sin luz.

– El Gobierno anunció un plan de reconstrucción por más de

61 mil millones de pesos.

– Se estima que en cinco años Guerrero se reconstruirá.

 – No solo es Acapulco, al menos una decena de municipios de Guerrero resultaron afectados.

– En estas zonas muchas de las casas y negocios ya no existen, pues los vientos de más de 260 kilómetros los arrancaron por

completo o por partes.

– Entre los municipios más afectados están Chilpancingo de los Bravos, General Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía