Guillermo Hermoso cortó la única oreja en la tradicional corrida de rejoneadores en la Plaza de Toros Mérida, donde destacó el grupo de forcados Amadores do Aposento da Moita, que realizó cuatro estupendas pegas extraordinarias, todas al primer intento, y fueron largamente ovacionados.
El centauro Hermoso salió más certero para obtener el único premio, en donde los tendidos lucieron casi un lleno. Se lidiaron toros de Zacatepec, bien presentados y de juego variado, destacaron el segundo y cuarto de la tarde.
El hijo de Pablo Hermoso acertó con la banderilla y cada vez se afinaba mejor, con su ejemplar “Justiciero” puso banderillas a dos manos, en un tercer viaje lo reventó.
Por su parte, Jorge Hernández Gárate, obtuvo palmas y vuelta.
Los caballos de los rejoneadores estuvieron educados, bien ubicados. En este estilo de toreo se tiene el “Jesús en la boca”, cuando el astado casi roza su cuerno al equino, pero éste guiado por el rejoneador sale del peligro.
A su vez, Fauro Aloi enterró una aseada banderilla a su oponente, pero no fue suficiente para llevarse el trofeo y se tuvo que conformar con palmas y silencio.
Los que se lucieron fueron los Forcados Amadores do Aposento da Moita, quienes realizaron cuatro estupendas pegas extraordinarias, todas al primer intento, y fueron largamente ovacionados.
El primero siempre quedaba justo entre los cuernos para que los demás, en fila, logren detenerlo.
Texto y fotos: Agencias