OXKUTZCAB.- En la afluencia de la calle 39 x 40 y 42 en pocos días han sucedido dos accidentes, en este lugar ya mucha gente le ha puesto un nombre como “La Curva del Diablo”, donde han sucedido varios accidentes generalmente de motocicletas, quienes conducen sus vehículos a velocidad inmoderada y bajo esas condiciones al llegar en la curva no alcanzan a dar la vuelta y se por el exceso de velocidad.
Se ha resaltado que los conductores no logran controlar sus vehículos ocasionando el accidente que ha dejado varios lesionados y que hasta ahora por fortuna no han sido fatales. Vecinos del rumbo opinan que antes de llegar a la curva se debería de construir un tope vehicular, otros dicen que se debe poner señal de alto.
Todos los comentarios en las redes sociales coinciden que los accidentes ocurridos en la ahora famosa “ Curva del Diablo” se debe a la imprudencia de los mismos conductores que no deberían de conducir a exceso de velocidad.
En Oxkutzcab ha ido en aumento el número de accidentes debido a la imprudencia de los conductores, cifras no oficiales señalan más de 6 accidentes a la semana, en la mayoría de los casos los conductores no respetan las señales de tránsito y no tienen cultura vial.
En los últimos 5 años ha aumentado exponencialmente el número de parque vehicular como el de las motocicletas, esto por los créditos que se otorgan para adquirirlos. Cabe resaltar que la mayoría de los conductores de motocicletas no disponen de licencia para conducir.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis