Habrá jornadas rí­tmicas del IDEY

Se estima que más de mil 500 personas participen en el evento de rutinas rí­tmicas musicalizadas que se realizará los dias 16, 28 y 29 de julio en diversos escenarios, evento que realizará el departamento de activación fí­sica a cargo de Carlos Pacho Granados, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Secretarí­a de Salud del Gobierno del Estado (SSY), se mencionó en comunicado.

En la presentación del evento estuvo presente Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY); Nora Solí­s, quien acudió en representación del alcalde de Kinchil, Irving Pisté; el Dr. José Enrique Baqueiro Cárdenas, director de nutrición de la Secretarí­a de Salud (SSY) y Carlos Pacho Granados, jefe de Activación Fí­sica.

El LEF. Edwel Cetina Garcí­a, coordinador del programa estatal de activación fí­sica, señaló que ésta no es una clase, sino una demostración que servirá para evaluar el trabajo de los maestros en los espacios donde se realiza estas actividades.

La primera se realizará el próximo 16 de julio en el Gimnasio Polifuncional, donde además de las clases musicalizadas se instalará una pequeña feria de la salud donde los participantes tendrán la oportunidad de saber cómo se encuentra su azúcar, colesterol y triglicéridos.

El 28 de julio el evento se realizará en Chicxulub Pueblo donde también se realizará una feria de la salud y al dí­a siguiente las actividades se cerrarán en el municipio de Kinchil.

Todas las actividades iniciarán a partir de las 18 horas.

El Dr. José Baqueiro, representante de la SSY señaló que este evento se realiza en conjunto con el IDEY y se realizan con el objetivo de que la gente se adhiera a estos programas.

“Durante este tipo de eventos se han detectado una serie de en- fermedades, por ello es importante la prevención”, señaló.

El objetivo también es bajar los í­ndices de obesidad y los í­ndices de las enfermedades crónico degenerativas, naliza el comunicado. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *