A pesar de que en una entrevista pasada indicó que habría tres propuestas de maestros para aspirar al galardón, la regidora de Cultura, María Isabel Hernández Tec, informó durante la sesión del comité del “Maestro Distinguido del Año”, que el premio queda desierto al no haber convocatoria para los educadores.
De esta forma, por primera vez desde hace 35 años de celebrarse el Día del Maestro, no habrá entrega de medalla al Maestro del 2017, ni tampoco placa, por lo que ésta no podrá colocarse en la rotonda dedicada a los maestros ubicada en el patio principal de la Casa de la Cultura.
La funcionaria negó que fuera un boicot por parte del magisterio local sino únicamente no hubo el interés por querer participar.
Más bien fue por desidia que por otra cosa, en realidad hubo falta de interés y no hubo el deseo por querer participar, indicó.
En su lugar, se hará un homenaje a los profesores distinguidos en años anteriores durante el desayuno a efectuarse el próximo lunes 15 en la Casa de la Cultura.
El comité selectivo estuvo integrado este año además de Hernández Tec, por José Guerrero Briceño, Lenín Quintal Castillo, Marisa Moguel, Irving Castillo Ávila, Susana Campos y Mildred Braga Medina.
– J.L. Chavarría