Los contratos señalan que los acreedores deben devolver lo mínimo por esos recursos, o podrían caer en buró
Los contratos que se firman por los beneficiarios de las becas que otorga la Fundación “Pablo García”, establecen las sanciones a que se hacen acreedores si no cumplen con el compromiso; no hay nada nuevo que implementar porque se incluyen todas las implicaciones legales por no cumplir en tiempo y forma.
Carlos Ucan Yam, presidente de ese organismo, señaló lo anterior, e indicó “el punto está en la falta de voluntad política” de los anteriores directivos por darle seguimiento.
“Este es un tema de acompañamiento y de concientización porque se trata de un recurso público que se otorga, producto del pago de impuestos de los campechanos, y el que recibe una beca-crédito, debe crear conciencia de que debe devolver lo mínimo”, dijo.
Legalmente están muy bien amparados los contratos, afirmó, y añadió algunos podrían caer en buró por no pago, pero señaló eso sería en los extremos.
“No venimos como una institución crediticia, sino somos una institución que facilita los instrumentos para el tema educativo”, concluyó.
Texto y foto: Agencia