Heladerías, las más beneficiadas por el calor

Comerciantes de helados y aguas reportan incrementos de 20 a 30 por ciento en sus ventas diarias

Ante las altas temperaturas que en Mérida ya han superado los 40 grados Celsius, vendedores de establecimientos de helados, paleterías y aguas frescas reportan un incremento de 20 a 30 por ciento en sus ventas, ante el agobio de los yucatecos que buscan el modo de mitigar el sofocante calor de abril.

Rosana Massa, responsable de un establecimiento de aguas frescas ubicado cerca de la Plaza Grande, afirmó que abril, mayo y junio representan los meses de mayor demanda, y particularmente a partir de esta semana sus ventas han incrementado hasta en un 30 por ciento.

Agregó que a partir del mediodía y hasta las 6 de la tarde  es cuando la gente busca más alguna bebida fría para refrescarse del intenso calor que se siente en la ciudad, “aquí se ha vuelto casi parada obligada para la gente que pasa, con un agua o una paleta tratan de consolarse”, comentó con picardía.

Por su parte, Antonio Ovando, vendedor en un local de helados y paletas de frutas, señaló que cada año, cuando inicia la temporada de calor, registran un incremento en las ventas, tanto a turistas como a locales, aunque este año en particular han notado temperaturas más drásticas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pasado fin de semana se registró en Mérida la temperatura más alta en lo que va del 2017: 40.3 grados Celsius. Para mañana miércoles se prevén registros máximos en Yucatán que oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius.

Las recomendaciones de las autoridades son, principalmente niños y personas de la tercera edad, evitar exponerse al sol entre las 12 y las 17 horas, hidratarse de forma constante y usar gorra, sombrero o bloqueador solar.– José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.