“Hemos vendido como nunca antes”

Restaurantes que sirven mariscos y pescados afirmaron que esta temporada de Cuaresma han tenido ventas como “nunca antes”, y los principales clientes han sido los turistas que han invadido la ciudad de Mérida.

Arturo Castillo Serrano, propietario del restaurante Marlín, aseguró que las ventas en su negocio aumentaron en un 40% en esta temporada de cuaresma, debido a la promoción que ha tenido la ciudad y que ha desencadenado en que el turismo llene las calles de Mérida.

“Para nosotros es muy importante el turista, sobre todo el nacional y lo que hemos visto en estos últimos es que cada vez se ve a más persona de fuera en las calles. Los hoteles que están en los alrededores se encuentran llenos y eso se refleja con nosotros”.

Además, indicó que en Yucatán todavía hay la costumbre de respetar los días de la cuaresma y se apega mucho a los usos y costumbres, de tal manera que sube la venta de pescados y mariscos y disminuye la demanda de otro tipo de carne.

Informó que el consumo promedio por cuenta es de 250 pesos, ya que asisten desde familias con varios miembros, hasta personas que asisten solas a degustar algunos de los platillos, y las horas pico son desde el mediodía hasta las 4 de la tarde, que es cuando la afluencia baja.

Señaló que el producto más demandado por los comensales es el ceviche mixto y el de camarón ya que se puede compartir y comer en familia, seguido por los diferentes tipos de filetes de pescado.

“En Yucatán hay mucha demanda de pescado, a la gente le gustan muchos los platillos con mariscos o de otros productos venidos del mar y la cuaresma se vuelve el pretexto perfecto para consumirlos. Además, a eso se le suma que en este año ha venido mucho turismo, entonces hablamos de una temporada redonda”.

Indicó que en años pasados las ganancias habían ido en el orden de un 20%, pero en el mejor de los casos hubo temporadas con un incremento del 25%, pero nunca con la afluencia actual.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.