El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, iniciaron ayer la entrega de la histórica cifra de 50 millones de pesos, en becas de manutención y apoyos de transporte escolar para beneficiar a alumnos de educación superior de toda la entidad.
Ante miles de estudiantes de los 11 municipios, Moreno Cárdenas refrendó su compromiso con la juventud de Campeche al anunciar que el próximo año su administración hará entrega de 10 mil computabletas a estudiantes de los niveles medio superior y superior, 10 veces más de las que se han entregado en los últimos ocho años, para que cuenten con equipos modernos que contribuyan a su mejor preparación académica.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el gobernador de Campeche y el secretario de Educación entregaron con un monto de 47 millones 501 mil 920 pesos, los primeros cinco mil 907 apoyos del Programa Nacional de Becas de Manutención + Apoya tu transporte, a un total de cuatro mil 459 alumnos de nivel superior de toda la entidad. La cantidad representa la primera etapa del programa que destinará en el ciclo escolar 2016-2017, la cifra de 50 millones de pesos, aportada de manera bipartita por los gobiernos federal y estatal.
Además, otorgaron a becarios y figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), apoyos económicos, uniformes y despensas, por cerca de dos millones 700 mil pesos.
Comentó que el trabajo que se realiza en equipo tiene el objetivo de que los jóvenes se preparen bien para que puedan enfrentar la competencia que impone la globalización, y precisó que ejemplo del compromiso que tiene de dotar a los alumnos de equipos modernos es que en el 2017 se entregarán 10 mil computabletas a jóvenes bachilleres y de nivel licenciatura.
El mandatario estatal dijo a los jóvenes estudiantes que la beca entregada es un estímulo a su esfuerzo y dedicación, pero también un reconocimiento a los padres de familia, pues son fundamentales para la formación de los jóvenes campechanos.
Asimismo hizo un reconocimiento a los líderes comunitarios del Conafe, ya que con su trabajo ayudan a cambiar la vida de miles de personas y de las comunidades, y a los estudiantes de nivel superior les dijo que con su talento, esfuerzo y dedicación es posible construir un Campeche y México mejor.
Antes, Jorge Esquivel Ruiz, director general de la Fundación Pablo García, explicó que para este ciclo escolar 2016-2017, el gobierno estatal incrementó de 15 millones a 25 millones la inversión en becas para jóvenes de educación superior, cifra que sumada a los otros 25 millones que aporta el gobierno de la República, permitirá destinar un total de 50 millones de pesos.