Un hombre dispara a una policía y pone en alerta a toda Alemania

MUNICH.- Una persona fue detenida y varias resultaron heridas de bala tras un tiroteo en la localidad de Unterföhring, en la periferia norte de Múnich, en Alemania. Entre ellas, se encuentra una agente de Policía, en estado grave.

La Policía ha dado la situación por controlada y ha declarado que el autor de los disparos ha sido detenido y está herido.

“Varias personas heridas por disparos. Hay una policía herida grave y una persona ha sido arrestada”, ha informado la Policía de Múnich.

Discusión

El detonante del incidente fue una fuerte discusión seguida de confrontación física entre dos hombres, en el interior de un vagón, lo que motivó que alguien accionara la alarma, explicaron fuentes policiales ante los medios.

Se apersonó en el lugar una pareja policial para tratar de mediar y, cuando se creía calmada la situación uno de los hombres arrebató inesperadamente el arma a la agente, de 26 años, y abrió fuego sobre ésta, que resultó herida de gravedad, perso sin poner en riesgo su vida.

El agresor sufrió asimismo heridas, aunque no está en estado crítico, y fue detenido en el andén cuando trataba de huir por otros agentes policiales que se habían apersonado en el lugar alertados por la situación.

Por su parte, el medio ‘Welt’, informó que los hechos sucedieron a las 8.30 horas de este martes.

La Policía de Múnich dio el suceso por finalizado e informó que se ha acordonado la zona por motivos de seguridad para poder investigar lo ocurrido.

Otras versiones apuntan a que un hombre le sacó el arma a un policía y le disparó a una agente y a dos pasajeros antes de ser herido y detenido.

“Se trata de un hombre solo que actuó por motivos personales, no hay motivaciones políticas ni religiosas”, declaró a la televisión alemana el vocero de la policía de Munich, Marcus de Gloria Martins.

Policía herida

La policía, de 26 años, resultó herida en la cabeza y su estado es crítico, agregó.

También dos viajeros que se encontraban en esos momentos en la estación resultaron heridos.

El agresor, una alemán de 37 años nacido en Baviera, fue finalmente baleado y detenido. Se desconoce su domicilio, no tiene antecedentes delincuenciales, slavo una detención por posesión de drogas. hace algunos años

Por ahora sedesconocen detalles del trasfondo de los hechos o si el hombre tiene antecedentes criminales.

Como el país está bajo alerta terrorista tras varios atentados del grupo Estado Islámico, helicópteros y unidades de las fuerzas especiales acudieron a la estación de tren regional, que las autoridades cerraron.

No obstante, la Policía indicó que “la situación está bajo control” y que no hay ningún peligro para la población.

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *