Hoy arrancará en su totalidad el transporte público Ko’ox

Hoy se espera un importante caos por la entrada de los 102 camiones Ko’ox a las colonias, por lo tanto se recomiendó a la población campechana a salir temprano de sus casas para trasladarse a su lugar de trabajo o escuela y así llegar a tiempo para prevenir cualquier atraso.

Es de recordar que con la puesta en marcha de los 22 camiones en la red troncal se formaron largas filas de espera para que llegue el camión del Ko’ox, lo que causó molestia entre las y los usuarios porque tenían que esperar bajo el sol y porque llegarían tarde a su destino.

Este miércoles viene la segunda etapa de entrada del transporte público Ko’ox a las rutas de las colonias, donde van estar circulando 102 nuevos camiones, por lo tanto, ya serán 124 camiones en circulación.

Ante esta situación, es mejor prevenir que lamentar, porque los ciudadanos que usan el transporte público no saben cómo va estar la logística de los nuevos camiones, si van a respetar las rutas que dejarán los camiones viejos que van a salir de circulación o van a tener alguna otra modificación.

Por lo anterior, este miércoles será mejor salir más temprano que de costumbre para no llegar tarde a su destino, ya sea el trabajo o la escuela, porque tampoco se sabe si solo van a llegar algunas rutas hasta el eje troncal para que pueda trasbordar al otro camión Ko’ox para llevarlo a su destino final.

Lo único que saben ciertamente es que no se pagará por un mes mientras entra el sistema de cobro digital y tarjeta.

Por lo tanto, los usuarios del transporte público van a empezar a acostumbrarse a su nuevo sistema de transporte Ko’ox y sus rutas y paraderos, ya que solo van a parar en los paraderos habilitados para ello.

Si no quieren llegar corriendo a la escuela o trabajo mejor salir en estos días más temprano mientras se acostumbra al relajo que va ser la puesta en marcha de los 102 camiones Ko’ox, pero, sobre todo, ahora que mucha gente va a salir a comprar lo necesario para  la elaboración de los pibipollos y de las diversas actividades culturales y artísticas.

Texto y foto: Agencia