Hoy marchan por la democracia y antes promovieron fraudes: Claudia

Sheinbaum Pardo se registra ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a la presidencia en las elecciones del 2 de junio

Claudia Sheinbaum Pardo llamó “falsos e hipócritas” desde la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) al exconsejero electoral Lorenzo Córdova Vianello y a los opositores que se congregaron en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México en “defensa de la democracia”, y sostuvo que los cambios que propone la Cuarta Transformación a la Constitución “buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa”. “Nuestras propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el ‘Sufragio efectivo, no reelección’ hasta el ‘Voto por voto casilla por casilla’. Es así, que resulta importante y más aquí en este recinto señalar la falsedad hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas promoviendo la discriminación y el clasismo”, expresó en referencia de Córdova Vianello, quien ha sido señalado por el oficialismo de haber sido parcial durante su gestión del INE, en la cual fue exhibido, además, en un audio por burlarse de autoridades indígenas.

Claudia Sheinbaum hizo este domingo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la presidencia en las elecciones del 2 de junio.

Sheinbaum es candidata por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). “Hago un amplio llamado al pueblo de México a consolidar y profundizar la cuarta transformación de la vida pública. Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno, de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad”, aseguró tras registrarse.

Ante miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación, el nombre del proyecto iniciado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum afirmó que esta segunda etapa de la transformación tiene rostro de mujer y la continuidad del proyecto significa un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Finalmente, expuso 15 principios que serán parte de su proyecto de nación y que extenderá el próximo 1 de marzo en su arranque de campaña en el Zócalo de Ciudad de México. 

Entre los 15 principios destacó un gobierno honesto, división del poder político con el económico, austeridad y disciplina financiera; garantizar libertades, respeto a la diversidad política, cultural y sexual; igualdad sustantiva para mujeres; garantizar derechos del pueblo de México, o promover desarrollo tecnológico, entre otros. 

Texto y foto: Agencias