Huacho Díaz Mena entrega aparatos funcionales

A sus 90 años doña Ángela Pinzón, acompañada de su hija Efigenia Jiménez, recorre todos los días las calles del sur de la ciudad en un viejo triciclo recogiendo latas, botellas y chatarra para llevar el alimento a casa. 

Ayer la señora, que es vecina de la colonia San José Tecoh, se dio cita en el Poliforum Zamná para recibir de manos del gobernador Joaquín Díaz Mena, un triciclo nuevo que le ayudará a realizar de forma más sencilla su labor.

Como parte del programa de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad, ayer se entregaron en total 70 aparatos entre los que se cuentan sillas de ruedas, bastones, andaderas, cómodos, así como 10 triciclos que en este caso, al igual que 13 sillas de ruedas, fueron donadas por el mandatario estatal.

En su intervención, el gobernador Díaz Mena recalcó que en lo que va de su administración, gracias al trabajo que se ha realizado de manera dinámica en el DIF que preside de manera honoraria su esposa la maestra Wendy Méndez Naal, se han entregado en promedio 10 aparatos de movilidad al día. 

“Me llena de orgullo anunciarles que solamente en 120 días de gobierno, el DIF Yucatán entregó más de mil 200 aparatos de movilidad, es decir, 10 aparatos por día en promedio, en tan poco tiempo, porque creemos en el talento de ustedes, en su capacidad y en su dignidad” aseguró Díaz Mena. 

Además,  subrayó la importancia de expresar y promover el respeto a todas las personas con discapacidad. “Cada silla de ruedas entregada, cada bastón, cada andadera es un paso adelante en nuestro compromiso por hacer de Yucatán un estado más justo y accesible, pero no nos vamos a detener. Tenemos que seguir impulsando acciones concretas para que nadie se queda atrás y para que todas las personas sin importar sus condiciones puedan construir un futuro con esperanza para sus hijos”, subrayó el gobernador

Texto y foto: Manuel Pool