El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió con la presidenta municipal electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, en un encuentro que tuvo como principal objetivo, expresar su total disposición de mantener una relación institucional de trabajo.
Durante la reunión, “Huacho” Díaz Mena destacó la necesidad de atender una deuda histórica con los meridanos, comprometiéndose a enfocar los esfuerzos de su gobierno en llevar justicia social a las colonias del sur, oriente, poniente y a las comisarías de la capital yucateca.
El gobernador electo también compartió su visión para la ciudad, hablando de proyectos clave, como Bienestar Mérida, un plan que incluye la pavimentación de calles, construcción de banquetas, agua potable, entre otros, así como los Centros Renacimiento, en donde se brindarán actividades artísticas y culturales a los jóvenes para alejarlos de las adicciones.
Además, destacó la importancia de abordar los grandes retos que enfrenta Mérida, como el tráfico, desarrollo urbano y el cuidado del medio ambiente, con el fin de mejorar la calidad de vida de los meridanos, por lo que anticipó que su gobierno impulsará cambios a la legislación para el desarrollo urbano de Mérida.
“La ciudad ha crecido demasiado en los últimos 10 años y necesitamos trabajar en un correcto desarrollo urbano, para cuidar la calidad de vida de los meridanos y de los ciudadanos que adoptaron la ciudad como su hogar”.
Díaz Mena y Patrón Laviada se comprometieron a trabajar en el marco de una estrecha coordinación institucional en favor de los meridanos, para construir una Mérida más equitativa y preparada para el futuro.
“Mi prioridad siempre será que a las y los meridianos les vaya bien y por ello tenderé los puentes que sean necesarios para que los servicios y programas crezcan y estén encaminados a que haya justicia social”, resaltó Cecilia Patrón.
Durante el encuentro, Cecilia expuso los principales temas para su administración, entre las que existen coincidencias con la agenda del gobernador electo y que son de especial atención debido a que impactan en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Una de las principales inquietudes de los habitantes de Mérida es el aumento del tránsito vehicular, por lo que es indispensable plantear una estrategia integral de movilidad e infraestructura vial, tomando en cuenta también al peatón y a los vehículos no motorizados, así como al transporte público.
“En una ciudad en acelerado crecimiento como Mérida, que registra más de 600 mil vehículos, los retos son enormes pero la suma de voluntades debe ser mayor. Juntos, sociedad y gobierno, podremos atenderlos”, añadió.
Texto y foto: Agencia