La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el mega apagón en el sureste del país ocurrió porque se dañó un equipo de la Planta de Cogeneración de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cactus, la cual suministra vapor para el tratamiento del gas que utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que esta falla se reparó aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de este martes 25 de marzo.
“Se dañó equipo en la Planta de Cogeneración de Nuevo Pemex en Cactus, esta proporción a vapor para el tratamiento que proporciona la calidad del gas que suministra la CFE. Pemex estuvo trabajando en la recuperación y se normalizó a las 2 de la mañana de hoy (ayer)”, indicó.
“Es decir, había gas, pero había un equipo que no operó, de inmediato estuvo el equipo de Pemex en coordinación con CFE para poder reparar de inmediato el equipo y afortunadamente ya está reparado”, puntualizó.
La noche del 24 de marzo se registró un apagón que afectó a habitantes de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En un comunicado, la CFE explicó que esta falla se derivó tras una mala calidad del gas natural que se suministra a la región.
Texto y foto: Agencias