Los colores y la alegría que transmiten las fiestas decembrinas inundaron el patio central de la sede del Poder Ejecutivo, tras el encendido del tradicional árbol de Navidad a cargo del gobernador Joaquín Díaz Mena, acto que marca el comienzo de una de las temporadas más esperadas por las familias yucatecas.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, el mandatario activó el interruptor que puso en funcionamiento el sistema de luces que iluminó el pino de cerca de siete metros de alto; este, adornado con esferas, copos de nieve, bastones y escaleras, despertó los ánimos y la esperanza que caracteriza a estas festividades. Desde el patio central de la sede del Ejecutivo, Díaz Mena destacó que es momento de hacer un balance y planear nuestros propósitos para el próximo año.
“Les deseamos a todos los yucatecos que tengan una muy feliz Navidad y que este 24, así como nace el niño Jesús en nuestros corazones, renazca también la esperanza de tener un Yucatán más bonito, un Yucatán con bienestar y felicidad para todas y todos, y sobre todo que todos los niños y las niñas sean muy felices”, dijo.
Texto y foto: Agencia