El atleta, oriundo de Zactecas, es el ganador de la competencia con un tiempo de 03:56:35; en la rama femenil, Cecilia Ramírez se consagra campeona
El atleta mexicano Tomás Rodríguez fue el ganador del Ironman 70.3 Campeche con un tiempo de 03:56:35. La medalla de plata fue para el austriaco Michael Weiss y el bronce para el francés William Even.
En la rama femenil, la atleta oaxaqueña Cecilia Ramírez se consagró campeona del Ironman 70.3 Campeche, con tiempo de 04:37:40, dejando en segundo lugar a la estadounidense Rachel Olson y en tercero a la también mexicana Arlette González.
En este magno evento participaron mil 75 atletas de 31 países, entre ellos 34 deportistas de la categoría élite.
Tras señalar que esperan una derrama económica por arriba de los 30 millones de pesos, el presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de la Calle 59 y Centro Histórico, Francisco Estrada, confirmó que desde hace un mes comenzaron a llegar a la ciudad quienes compitieron en este evento.
Liga Marcelino Champagnat
Con todo el pronóstico en contra, ante propios y extraños, el equipo de Leones defendió con todo su territorio al jugar como local, sudando la camiseta y dejado todo su esfuerzo en el terreno de juego.
Fue un momento memorable, motivante en toda la extensión de la palabra, un partido lleno de fútbol de principio a fin. El equipo Campeche FC que se sitúa en el actual torneo en los primeros lugares de la tabla general de la liga se vio sorprendido y superado categóricamente por Leones FC.
Conforme transcurría el cronómetro el equipo Campeche FC poco pudo hacer cayendo en la desesperación por contrarrestar los embates del equipo de Leones que crearon las mejores jugadas y que gracias al buen desempeño del guardameta de Campeche FC no salieron con una derrota por goleada.
El orquestador y creativo en la media cancha Gael Gallardo, corrió como nunca durante los 60 minutos de juego, Mathias Loría hizo lo propio en la recuperación de balones y logró terminar varias jugadas al disparar de larga distancia.
La insistencia de los atacantes Noel Jiménez, Gaspar Centurión y Ángel Cordova fue importante a pesar que no lograron concretar con disparos desviados a la portería y otros que lograron pegar en el travesaño e incluso en los postes laterales.
El desgaste físico en cada uno de los jugadores fue muy notable pues se jugó a una temperatura superior a los 34 grados, por la lateral izquierda un escurridizo Saúl Luna y por la derecha un habilidoso Israel Novelo que atacaban y defendían ante la poca exigencia del equipo rival que no renunciaba a ir al ataque aún al verse superados.
La portería estuvo vigilada y custodiada por el cancerbero Fernando Hernández, que tuvo una notable participación. Sin embargo, el regalito por la silbante para Campeche estaba por llegar en el minuto 62 con un dudoso gol que le dio los tres puntos a los visitantes.
Texto y foto: Agencia